Que análisis y chequeos pedirle a nuestro médico?

Para comenzar a cuidar nuestros riñones debemos saber si tenemos alguna enfermedad que los afecte y si están funcionando bien o no. Para eso debemos conocer básicamente y en una primera instancia:

  • Nuestra presión arterial habitual
  • Análisis de sangre con hemograma, urea, creatinina, glucemia en ayunas, ionograma, colesterol total, bueno y malo y trigliceridos
  • Análisis de orina completa con detección de proteínas en la misma

La presión arterial puede controlársela en cualquier farmacia, sala de atención medica, hospital o consultorio médico al que Usted suela concurrir. Los análisis debe solicitárselos su medico. En caso de ser una persona que tenga Diabetes o Hipertensión arterial puede consultar directamente con un Nefrólogo que le pedirá los análisis correspondientes para ver si su condición ha afectado sus riñones, y le explicara como hacer para cuidarlos a partir de ese momento.
En una segunda instancia, su medico puede solicitarle algún estudio de imágenes de los riñones, como una ecografía renal, para ver su tamaño y morfologia.

CUIDAR NUESTROS RIÑONES EN FACIL Y PODEMOS PREVENIR LA INSUFICIENCIA RENAL EN MUCHOS CASOS CON SOLO CAMBIAR LOS HABITOS.